Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta CANACAR-Coatzacoalcos que el Mando Único  abandone vigilancia en carreteras

- El corredor Orizaba-Puebla y el Istmo de Tehuantepec, las zonas con mayor reporte de robos: Mariano Jasso

- Policía Unificada sólo ataca una parte de la delincuencia pero abandona otras, sostienen transportistas

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 26/11/2013

alcalorpolitico.com

El Mando Único Policial ha atacado sólo una parte de la delincuencia, pero ha abandonado otros sectores como es el caso de la vigilancia en las carreteras del estado, por lo que en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de Coatzacoalcos los robos de unidades en general continúan presentándose de forma continua.

El titular de la cámara en este puerto, Mariano Jasso Figueroa, dijo que es necesaria la integración de más patrullas y elementos para que se preste un servicio eficiente, pues no hay un resguardo adecuado, simplemente porque no existe la presencia de la policía.

“Sí necesitamos que el sistema de protección y de seguridad por el Mando Único sea más continua y rotativa”, una acción que sí realizaban las policías inter y municipales en su momento, indicó.

“Que se vea las patrullas trabajando”, solicitó al Secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita.

Asumió que el alto costo de los combustibles sea una de las razones por las cuales se vea disminuida la inspección de las vías de comunicación veracruzanas.

El líder camaral aseguró que el problema de inseguridad no es exclusivo de su gremio, sino que toda la población de las ciudades tiene que vivir diariamente con esta pesadumbre, dado que aquí también ha fallado el esquema de seguridad.



“No hay presencia de la policía en el municipio, donde esté vigilando las calles y las manzanas; ya no hay eso”, lamentó.

La CANACAR cuenta con un parque de 525 mil unidades en todo el país, pero las zonas de mayor peligrosidad se concentran en los corredores que comunican Orizaba con el estado de Puebla, mientras que en la parte sur se dan en las colindancias con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.