Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Carolina Viveros asesinato de candidato cardenista a la alcaldía de Martínez

- Se trata de Pedro López Rojas quien luego de ser secuestrado fue encontrado en Atzalan

- Exhorta a familiares a interponer denuncia ante autoridades competentes; IEV pedirá más seguridad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, manifestó que es lamentable el asesinato del candidato suplente a la presidencia municipal de Martínez de la Torre por el Partido Cardenista, Pedro López Rojas, ocurrido este fin de semana.

"Me enteré y lo lamentamos muchísimo, tendrán sus familiares (…) porque es un delito del orden común, lamentamos mucho porque es un ciudadano que estaba participando, rogamos y esperamos que no sigan sucediendo este tipo de situaciones porque lo que se motiva es a dar cierta incertidumbre; sí estamos en un proceso, no sabemos las razones por qué se dio esta situación, es un candidato, pero primero tenemos que deslindar las razones o motivos de su deceso, seguimos rogando porque a todos se les proteja", expresó en entrevista.

Y es que los restos de Pedro López Rojas, candidato suplente por el Partido Cardenista fueron encontrados este sábado 15 de junio en un predio del municipio de Atzalan tras ser secuestrado.



"Son situaciones especiales que nosotros deseamos que no sigan sucediendo. Todos deseamos tener un proceso lo mejor posible, a nosotros lo que nos ha correspondido es lo que hemos dicho", insistió la Consejera Presidenta.

Respecto a la postura del IEV con las autoridades y la necesidad de solicitar mayor seguridad, la Consejera Presidenta dijo: "no sé si lo que está sucediendo ojalá deje de suceder, es lo que le puedo decir (…) todos vamos a pedir la seguridad (…)"

Asimismo, refirió que hoy se realizaron publicaciones donde los presidentes de los institutos electorales en el país buscan difundir la verdadera misión del trabajo como órgano electorales, que es organizar los procesos y dar a conocer las fortalezas en el caso del IEV de todas las elecciones, y demás actividades que han realizado desde que era una Comisión Electoral hasta convertirse en Instituto.