Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lamenta COPARMEX que Impuesto a la Nómina se desvirtuara

Antes era para infraestructura, ahora se va al gasto corriente: Alberto Aja Cantero

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Aunque los empresarios siguen aportando el pago del 3 por ciento a la nómina, este recurso ya no se destina al fin para el que fue originalmente creado, que era la inversión en infraestructura, pues como tal fue derogado, indicó el presidente de la COPARMEX en el Estado, Alberto Aja Cantero.
 
Recordó que en las anteriores administraciones esa aportación no se administró de manera correcta, pero en vez de revisarse y corregir lo que estaba mal, las actuales autoridades derogaron el uso que se le daba, pero no “el impuesto del salario de cada uno de los colaboradores de empresas del estado”, por lo que ahora esos recursos se van al gasto corriente estatal.
 
Indicó que tampoco hubo castigo para quienes en determinado momento incurrieron en malos manejos de ese impuesto.
 
Lamentó que ese esfuerzo que en determinado momento los empresarios estuvieron dispuestos a hacer para generar mayor infraestructura en Veracruz, haya quedado en nada, pues tampoco hay castigo para los responsables de hacer mal uso de ese impuesto.
 
Consideró que una situación similar se dio con los fideicomisos, en donde se alegaron malos manejos y se desaparecieron, pero no todo regreso es bueno y hoy en día es necesario que las autoridades den respuesta a la realidad que se vive para poder hacer frente a los retos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Salon de usos multiples