Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Cruz Roja Coatepec que no exista área de Coordinación de Juventud

Es la encargada de que los niños y jóvenes se interesen en capacitarse y sumarse como voluntarios a esta agrupación: Consejo Local de la Cruz Roja

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Coatepec, Jesús Roberto Macías Buñuelos, lamentó que actualmente la institución no cuente con el área de Coordinación de Juventud, que es la que difunde y hace que los niños y jóvenes se interesen en capacitarse y sumarse como voluntarios a esta agrupación.

Entrevistado, dijo que a su llegada hace un mes, se observaron algunas deficiencias y la falta de esta área que atiende a los niños y jóvenes y que es muy importante.

Consideró que el Consejo anterior ya estaba "desgastado", posible razón por la cual se dejaron de hacer algunas acciones que marca la institución a nivel nacional.



"El Consejo ya estaba un poco desgastado porque ya tenía ocho años, no es fácil encontrar quién quiera estar al frente y hay deficiencias, por otro lado ha faltado volver a inculcar en los niños y jóvenes la vocación del voluntariado, no tenemos actualmente Coordinación de Juventud, eso es nacional, es parte de la institución, es muy importante porque esta se encarga de inculcar en los niños desde los ocho hasta los 17 esa vocación de servicio", precisó.

Y es que aseguró que tanto como niños y jóvenes nacen con un espíritu de querer servir, pero si éste no se canaliza conforme pasa el tiempo se pierde.

Señaló que actualmente la delegación tiene 22 socorristas para atender el distrito que se conforma de diez municipios, sin embargo se requieren elementos nuevos pues quienes han estado demasiado tiempo suelen irse a trabajar a otros lugares.



"Generalmente está latente, cuando uno está en la adolescencia te interesa ser bombero, ayudar y si nadie canaliza eso se pierde, eso nos está faltando, generaciones que vengan a suplir, pues los que están se cansan o se van a trabajar a otro lado, ellos ya dieron su tiempo. Se dejó de hacer, ignoro todas las causas y es muy importante", finalizó.