Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta DIF Coatzacoalcos que mujeres minimicen violencia de sus parejas

Muchas veces, cuando acuden a trámites diversos al organismo, detectan que han sido violentadas

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos ha detectado un 20 por ciento de casos de violencia contra las mujeres cuando ellas acuden a hacer otro tipo de trámites, como solicitar pensión alimenticia para sus hijos o la guardia y custodia.

La presidenta del organismo en Coatzacoalcos, María Asunción Alcántara de la Cruz, expuso que muchas veces las mujeres minimizan las agresiones que reciben por parte de su pareja y no proceden con las denuncias porque estos actúan cuando ellas están dolidas.

Dijo que muchas veces mientras están realizando trámites diversos se detecta que han sido violentadas.



Al ser detectadas, se les canaliza al área de psicología para que sean atendidas y trabajo social les da seguimiento.

Es por ello que el próximo 16 de octubre, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, se celebrará una conferencia dirigida al sector femenino que será impartida por la ponente Angélica María Guzmán Vázquez, con el tema “Midamos la violencia”.

Esta conferencia se ha llevado a los municipios veracruzanos que cuentan con la Alerta de Violencia de Género y se busca crear conciencia entre las mujeres para que denuncien y detecten cuando son víctimas de maltrato.



“Vienen por otras cosas y cuando detectamos la cuestión de violencia los canalizamos a psicología y creamos un grupo de apoyo que son los viernes de 11 a 1 de la tarde, precisamente para atender a estas personas. Sin embargo, de un 100 por ciento de mujeres que atendemos por cuestión psicológica un 20 por ciento ha sido víctima de violencia”, finalizó.