Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Diócesis la muerte de fotógrafos en Boca del Río

Lanzó una vez más el llamado a la reconversión, es decir “volvernos a Dios”

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, lamentó la muerte de los periodistas Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge, quienes este día aparecieran sin vida en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II de esta ciudad.

“En primer lugar, la invitación es la fe como cristianos, hay las obras de misericordia que son actuales, aquellos de corregir al que se equivoca, orar por los difuntos, es una obligación de la Iglesia y como bautizados son parte de la Iglesia”, expresó.

Lanzó una vez más el llamado a la reconversión, es decir volvernos a Dios. Pues explicó que el mal existe cuando cada uno de nosotros participa en él y si se empieza a propiciar el bien en la vida personal hacia la familia, amigos, va apareciendo el bien.

“El Gobierno quiere el bien, ustedes quieren el bien, la ciudadanía quiere el bien, ante cosas como las de hoy que nuevamente vemos nos da tristeza; pero desde la fe confiamos en el Señor”, dijo.

Al mismo tiempo, resaltó, “Condena toda muerte que sea violencia. La Iglesia lo condena e invita a la conversión y orar por los familiares para que quienes murieron Dios les dé el descanso eterno”.

De igual manera, dijo que se tiene que tomar la calma, la reflexión y la necesidad de volver al bien, esto a través de la unión, desde el Gobierno, la Iglesia, los periodistas, la ciudadanía y a quienes andan sembrando el mal invitarlos a la conversión a la necesidad de volverse a Dios.

-“¿Coincide usted con la postura del Arzobispo quien comentó que la muerte de periodistas es una plaga?”

-“No tan solo la muerte de periodistas, desde luego comulgo con el señor Arzobispo, yo no puedo separarme como sacerdote de la Iglesia católica. Pero la cuestión es que desde varios años la estamos viviendo. Gobierno Federal y Estatal, también ellos quieren paz y como yo quiero y cada uno quiere”.