Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Congreso del Estado

Lamenta el diputado Armando Méndez el exilio de Alejandro Solalinde

Este retiro temporal es un síntoma de que fuerzas paralelas al Estado mexicano lo están rebasando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Armando Méndez de la Luz, lamentó que el sacerdote católico, Alejandro Solalinde, director del albergue “Hermanos en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca haya sido obligado al exilio por cuestiones de seguridad.

Aunque aseveró que el trabajo a favor de los migrantes debe continuar porque si no estarían ganando los poderes fácticos como la delincuencia.

Cabe destacar que el padre Alejandro Solalinde ha sido desde hace muchos años un activista en pro de los derechos de los migrantes que atraviesan el territorio veracruzano.

“Él dice que tomó un retiro pero es grave, porque quiere decir que fuerzas paralelas al Estado mexicano lo están rebasando. Es muy triste porque es un luchador social, es una gente que siempre les he dicho que admiro y respeto tenga que llegar a este extremo porque no hay seguridad”.

Mientras que la diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Brenda Abigail Reyes, lamentó la situación del sacerdote católico y se pronunció a favor de que su obra siga prevaleciendo.

“Su doctrina está esparcida a nivel nacional, la sociedad civil está enterada del trabajo que se hace a favor de los derechos humanos, a favor de los migrantes, yo creo que vamos a seguir trabajando en la misma medida”.

Las instituciones y autoridades de los tres niveles de Gobierno no deberán soslayar el apoyo que se venía brindando a los albergues de migrantes en las entidades del país como Veracruz..