Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta iglesia católica que gobiernos no reconozcan sus servicios

Sacerdote Quintín López refirió que al hablar de la cuarta transformación se debe saber que la Virgen María fue quien hizo la primera

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la Iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, lamentó que no sólo los gobiernos, sino aquellos que llevan la historia de México no hagan alusión a la fe católica en sus discursos ni reconozcan los servicios que presta la iglesia.

"Lástima que sólo ven un lado y no digo este gobierno, sino los que llevan la historia del país, somos 85 por ciento de católicos y ninguna alusión a la fe católica, ni a los servicios que presta la iglesia y eso también nos pega porque nuestros católicos hacen prácticas sin conocimiento y se vuelven supersticiosos", aseveró.

Criticó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya recibido un báculo el día de su toma de protesta, por parte de autoridades indígenas en un ritual mágico mezclando la fe con la superstición, lo cual confunde a los católicos.



"Hablan de la caravana de migrantes, quien las atiende, pues la iglesia, conocen la realidad del país, pero la iglesia no existe, en su toma de posesión sus cosas de superstición mágicas ante un pueblo que el 85 por ciento es católico, que pasa, nos distorsiona, hay mucha gente que es católica pero vivimos en la misma ignorancia", dijo.

Entrevistado, el exvocero de la Arquidiócesis de Xalapa, invitó que ante los festejos de la Virgen de Guadalupe, a acercarse y conocerla verdaderamente, pues ella fue quien hizo la verdadera transformación en México.

"Desgraciadamente muchos la celebramos pero no la conocemos y también conocer el evento Guadalupano es que su presencia de María de Guadalupe hizo la transformación de México, ahorita que hablan de la cuarta transformación, ella fue la primera transformación pero a ellos no les interesa mucho todo lo que tiene que ver con la fe y hasta lo borran de los discursos.



Conocer a la Virgen María, es saber que es un cristiano y vivir plenamente la vida, es la mujer perfecta, la mujer dichosa y feliz, es la discípula que en todo obedeció a Dios, desde luego la vemos como madre que ruega por nosotros y así la invocamos, pero conocerla es saber que es un cristiano", finalizó.