Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Jorge Sánchez lentitud en desafuero del Alcalde de Medellín de Bravo

- Lo considera como el principal responsable de la muerte de su padre y le preocupa que no se le detenga

- No reconoce, como lo hicieron sus tíos, resultados de investigación de Fiscalía veracruzana pero dará credibilidad a la PGR

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/01/2015

alcalorpolitico.com

Jorge Sánchez, hijo del desaparecido periodista Moisés Sánchez, condenó que en el Congreso del Estado se vayan a llevar hasta un mes, para autorizar el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para poder procesarlo e iniciar un juicio, -de quien dijo siempre- lo considera como el principal responsable de la muerte de su padre.

"Nosotros lo señalamos a él desde un principio, lamentablemente el Alcalde muestra una actitud de querer esquivar a la justicia a como dé lugar. Me preocupa que no se le detenga, él tiene la obligación de rendir cuentas y luego conforme un juicio se determine si es culpable".

"Esperar un mes para que una persona señalada se le puede iniciar un juicio, por esto del fuero, eso es muy lamentable, esperar tanto para que pueda haber justicia, no puede ser".

Dijo que -a diferencia de sus tíos, quienes consideran que sí se trata de su padre-, los restos de la persona encontrada por las autoridades de justicia del Estado, solamente dará credibilidad a los resultados que pueda ofrecer la PGR, que aplica la prueba del ADN, entre otras.

"Estamos impacientes, queremos saber los resultados por parte de la PGR, es a quien le tenemos confianza, la credibilidad en cuanto a los resultados. Porque aquí hemos visto muchas cosas irregulares, aquí ahora la PGR analiza más pruebas, vamos a ir prácticamente a la segura".

Admitió que gracias a varios periodistas y órganos defensores de periodistas como Artículo 19 que están dando vueltas de manera permanente, dando seguimiento puntual al caso, Reporteros sin fronteras, entre otras asociaciones han sido clave para ejercer presión a la autoridad. "Sinceramente sin ellos, en este caso, como en otros, no pasaría nada y quedaría en el olvido".

Explicó que su familia recibe incluso el respaldo de organismos internacionales como el Alto comisionado de la ONU, diversos de Estados Unidos, así como Canadá, incluyendo a la Comunidad Europea, de quienes agradece el interés por saber del caso de su padre.