Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Juan Bueno asesinato de Regina Martínez y califica trabajo de la PGJ como deficiente

El poder judicial tiene que modernizarse y mejorar su desempeño, señala

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras pedir un minuto de silencio en memoria de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso quien fue asesinada en su domicilio ubicado en Xalapa, el senador Juan Bueno Torio, criticó el trabajo de la Procuraduría en Veracruz y afirmó que es deficiente.

Mencionó que es lamentable el suceso, por lo que afirmó que el poder judicial tiene que modernizarse y mejorar su desempeño, “hemos visto cómo las Procuradurías tanto las estatales como federales presentan o ponen a la disposición de los jueces delincuentes con cualquier pretexto y razón, los dejan en libertad”.

Ante ello -dijo- en el Senado se han modificado las leyes para evitar dejar en libertad a los delincuentes y reiteró que el trabajo de las Procuraduría es deficiente, por lo que considera necesitan mejorar sus desempeño y su personal debe tener mayor capacitación para el mejor funcionamiento.

“Es lamentable que nos hayamos enterado de este suceso; la semana pasada aprobamos la reforma para sancionar con mayor fuerza a quienes afectan, lastiman asesinan, delinquen contra personas que se dedican al cuidado de los derechos humanos y periodistas también. Este es uno de los elementos que vamos avanzando más en seguridad en nuestro país, además de haber apoyado ya y aprobado la nueva ley de víctimas que le da un vuelco enorme al código penal y otros ordenamientos legales en búsqueda de garantizar el derecho de las víctimas por un lado y que las sanciones sean más fuertes para los delincuentes y criminales”.

Declaró que las instancias de procuración de justicia locales son quienes tienen bajo su responsabilidad perseguir todos estos delitos, ya que el 98% de los delitos en el país son del fuero común y les corresponde a las autoridades municipales y estatales investigar y presentar ante el poder judicial a los criminales.