Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamenta la muerte de indigente; dice que es una muestra de endurecimiento del corazón

Opina que los vecinos debieron llevarlo a un hospital

05/07/2013

alcalorpolitico.com

Me parece lamentable la nota que publicaron sobre la muerte de un indigente, lo cual es una desafortunada muestra del adormecimiento de la sociedad, del endurecimiento de corazón y sobre todo de no ser conscientes de nuestras acciones en espera de que los demás actúen primero.

En la nota comentan que este desafortunado ser humano no tuvo el apoyo de "servidores públicos" por ser un indigente, que los vecinos lo iban a ver y escuchaban sus quejas, pero esto sólo me hace cuestionarme ¿y los vecinos no pudieron auxiliarlo? ¿A nadie se le ocurrió llevarlo a un hospital? ¿Tranquilizan su corazón diciendo que llamaron a emergencia?

Desafortunadamente, vivimos en una sociedad donde vemos con facilidad la paja en el ojo ajeno, pero no vemos ni sentimos la viga que lástima el nuestro; donde importa más lo material que la vida de un ser humano... despertemos de nuestro letargo, no quito responsabilidades a todos aquellos que no hicieron caso a las llamadas de auxilio pero también tienen su parte en este asunto, todo aquel que lo escuchó quejarse sin pensar en trasladarlo.



Mi escrito, aclaro no es con intención de buscar culpables, porque sé que algún día todos estaremos siendo juzgados no por el hombre sino por una justicia divina y será entonces que todos y cada uno paguemos por nuestros actos; sin embargo, quiero hacer una invitación a que analicemos nuestras acciones, los héroes no nacen, se hacen... no necesitamos súper poderes, sólo actuar poniéndonos en el lugar del otro, no haciéndonos que nada pasa, levantando la voz cuando algo esté mal.

Agradezco su tiempo.

L. E. P. Xóchitl Banda G.



Mi celular (…) (agradecería lo omitiera si publican mi carta)