Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Nelly Miranda que la Cámara de Diputados no tenga salidas de emergencia para discapacitados

- Durante el último sismo en el D.F., ella y la diputada Nadia Nadal se quedaron al interior del recinto

- Destacó que esto no es solo a su favor, también beneficiará a personas ajenas al lugar

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal por Veracruz, Nelly Miranda, dio a conocer que la Cámara de Diputados carece de rampas y salidas de emergencia para las personas con capacidades diferentes, muestra de ello, en el pasado sismo en la ciudad de México, ella y una homóloga no pudieron salir del recinto.

Abordada en este puerto, señaló que en el recinto de Diputados es difícil, complicado la evacuación de personas con discapacidad, como los legisladores, quienes usan silla de ruedas, como su compañera Nadia Nadal Riquelme, pues enla pasada contingencia ambas fueron olvidadas por todos.

La legisladora recordó que en pasadas sesiones se solicitaron accesos para las personas con discapacidad, no sólo para los diputados federales con alguna discapacidad, si no para la población en general que llega a la Cámara y presenta esta situación.

“Yo levanté la voz, les dije que no se me hacía justo que en la casa del zapatero no había zapatos, entonces pues esperamos que nos den una respuesta en la Cámara de Diputados y yo espero el martes que nos den una respuesta en torno a esa situación”, detalló.

Hizo hincapié que en el último sismo registrado en la Ciudad de México, cuando fueron evacuados todos en plena sesión, ella y su homóloga antes mencionada no pudieron salir, quedando en el recinto de la Cámara de Diputados poniendo en riesgo su vida.

“Nosotros sabemos que no podemos entrar en pánico ante una situación de esas porque ya tenemos miedo y luego entrar en una situación de pánico pues es alterar a las personas que están alrededor de nosotros”, expresó.