Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Obispo de Orizaba que todavía se padezca desnutrición

“Dios no está contento con la desnutrición que viven muchos países, entre ellos México”, dijo Eduardo Cervantes Merino

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/08/2018

alcalorpolitico.com

“Dios no está contento con la desnutrición que viven muchos países, entre ellos México. No está contento con que nos quedemos chiquitos y sin desarrollo por la falta del alimento que merecemos todos”, expresó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien agregó que Cristo le da sentido al alimento temporal.

Señaló que muchos tienen todo, pero se ocupan de buscar la forma de reducir los efectos de los excesos y eso no está en el plan divino; por ello, dijo que se necesita encontrar a Jesús.

Asimismo, destacó que a veces el ser humano quiere saciar su hambre con comida basura pero esto, dijo, no sólo es aplicable al plano físico, sino también al espiritual; por lo tanto, “hay peligro de que vivamos el cristianismo por encimita”.



Durante la misa de este domingo, el Obispo dijo que entre las dificultades debemos buscar la esperanza en Jesús y destacó que la fe en el Todopoderoso debe provocar que cada día el creyente se parezca más a él en el modo de actuar, pensar y trato al prójimo. Asimismo,comentó que una parte fundamental de seguir a Cristo es dar vida.

“No es otra cosa que encontrar el gozo en dar amor, cariño, buen trato a las personas, educarlas en el amor, en la familia, en valores y principios. De muchos de los problemas sociales que tenemos hoy, quién sabe de cuántos seamos responsables porque no hemos dado amor”.