Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta PFP la muerte, en Banderilla, de un miembro de la Gendarmería Nacional

- Admiten que fue un accidente por manejo inadecuado del arma de uno de sus compañeros

- Los hechos, la noche del lunes a su arribo al Hotel Bovary; llegaron para resguardar seguridad en los JCC

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Confirma la Policía Federal Preventiva, la muerte de uno de sus elementos asignado a la Gendarmería Nacional, la noche del lunes cuando a uno de sus compañeros se le fue un tiro por manejo inadecuado de su arma, en el interior de una de las habitaciones del Hotel Bovary, ubicado en Banderilla.

Como se informara el lunes por la noche, cerca de las 20:00 horas, arribó un convoy de elementos de la Gendarmería Nacional, a la ciudad de Xalapa para resguardar las sedes deportivas con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Debido que en la ciudad de Xalapa ya no hay hoteles desocupados, el convoy de la Gendarmería fue enviado a hospedarse al Hotel Bovary, ubicado en el bulevar Banderilla, a la altura del entronque del libramiento.



En los momentos en que los elementos ocupaban las habitaciones en una de ellas, un efectivo de la Gendarmería Nacional realizó un manejo inadecuado de su arma y a ésta se le salió un tiro que hizo blanco en el cuerpo de su compañero, el policía tercero, Luis Armando Hernández Guerrero, de 23 años quien cayó gravemente herido.

Luis Armando recibió atención médica prehospitalaria por Paramédicos de la Policía Federal de Caminos, sin embargo falleció en el lugar.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes. El presunto responsable está a disposición de esa representación social para el deslinde de responsabilidades.



La Policía Federal lamenta lo sucedido, los familiares de Hernández Guerrero, fueron notificados de lo sucedido y se les brindará todo el apoyo institucional.