Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Portilla Bonilla retraso de recursos de la Federación para Córdoba

Debido a las diferencias partidistas del Gobierno Federal, los Ayuntamientos son los que pagan

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde Francisco Portilla Bonilla lamentó el retraso en el ejercicio de los recursos de Hábitat, Espacios Públicos y el programa de Turismo, situación que espera se deba a los trámites y las reglas de operación y no porque los funcionarios “aprovechen esta coyuntura electoral para llevar agua a su molino”.

Recriminó la problemática recurrente entre los gobiernos, debido a las diferencias partidistas que no quieren que haya inversiones en ayuntamientos priístas y politizan los recursos, pues aseguró que existen proyectos de desarrollo turístico en Córdoba que no se han iniciado por el retraso de los recursos.

El mandatario local pugnó porque la actividad electoral no detenga el trabajo de los gobiernos, “ni la Federación, ni el Estado ni los municipios pueden detener su trabajo, lo que no se vale es ejercer recursos públicos en promoción de candidatos o partidos políticos”.

Explicó que en materia de turismo se está gestionando la remodelación de San Francisco Toxpan y el Pedro Díaz través del Programa de Infraestructura del Gobierno Federal con la Secretaría de Turismo; sin embargo, aún no se tiene una respuesta sobre el proyecto al que ya se realizaron algunas adecuaciones.

Portilla Bonilla enfatizó que en el proyecto del Pedro Díaz se tiene un proyecto cercano a los 6 millones de pesos, donde se invertirán recursos a la par por parte del Municipio y la Federación para la rehabilitación del teatro de la ciudad.

En lo que respecta al programa de SUBSEMUN señaló que están próximos a recibir la primera ministración de los recursos, por lo que dijo, que al igual que el resto de los programas federales, “realmente fluya el dinero y que detrás de todas estas acciones no exista una segunda intención” enfatizó.