Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta PRD que ciudadanos seleccionados en casillas electorales hayan declinado su participación

Pide a autoridades reforzar seguridad en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

El representante del PRD ante la Junta local del IFE, Manuel Bernal Rivera, consideró que se debe cuidar la instalación de casillas para evitar que la inseguridad afecte la organización electoral del próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa, lamentó que los ciudadanos seleccionados como funcionarios de casilla no quieran participar; pero los llamó para que de manera solidaria y responsable acudan a su deber, pues será la forma de detener el fraude electoral.

“A mi juicio en Veracruz se tiene que cuidar debidamente la instalación de casillas (…) pareciera que todo camina en calma, que todo se está planeando y organizando correctamente, se está haciendo el esfuerzo, no podemos desdeñar el trabajo que se está haciendo en materia de organización; pero hay ciudadanos que no han aceptado la responsabilidad cívica de acudir en su carácter de miembros de la mesa directiva de casilla”, expresó.

Denunció que en el sur de Veracruz hay situaciones que les preocupa y por lo tanto se debe prestar mayor atención, particularmente Cosoleacaque y Coatzacoalcos aunque el "corredor" Veracruz-Boca del Río está en situación similar.

Manuel Bernal Rivera estimó que si hay una buena instalación de casillas en todo el territorio veracruzano habrá una copiosa participación ciudadana, incluso la consideró que será “histórica”, pero para ello se debe cuidar a los funcionarios de casilla.

Mencionó que también la zona norte habría que reforzar la vigilancia y es que dijo contar con datos “ciertos” de detalles en contra de personal del IFE, pero no dijo exactamente qué ni cuántas personas se han visto afectadas.

Llamó a los ciudadanos a que acudan de manera solidaria y responsable para participar como funcionarios el día de la jornada electoral.

Dijo que entre hoy y mañana se dará a conocer cuántos han sido los ciudadanos que han declinado su participación y es que el pasado 8 de mayo sesionaron los 21 consejos distritales y en breve se publicarán las sábanas del primer encarte de los ciudadanos que sí participarán y de los que declinaron.

Asimismo, se dará a conocer cuáles han sido los motivos por los que lo han hecho; pero insistió que tienen que ver con la situación de seguridad.