Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Lamenta que conviertan al MIX en oficinas; su atractivo llamaba a extranjeros

Recuerda que además de la réplica de naves espaciales, había exposiciones sobre dinosaurios y proyecciones en pantalla gigante

12/12/2018

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Acudo a este medio informativo electrónico, de gran prestigio para dar mi opinión con respecto a una nota que aparece el día de hoy miércoles en alcalorpolitico.com

La nota se refiere a una protesta de empleados del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) que les notificaron su despido y además se menciona que el MIX será convertido en oficinas para tres dependencias del Poder Judicial, ante tal información, suponiendo que es verdadera, quiero comentar que:



Dese la apertura del MIX fue un gran atractivo para chicos y grandes que asistíamos a ver e interactuar con una gran cantidad de elementos que tenían que ver con el conocimiento del cuerpo humano, por ejemplo, recuerdo un corazón gigante, una cabina de sonido, un triángulo en donde se veía el teorema de Pitágoras, réplicas de naves espaciales y una gran cantidad de artefactos, fotos, figuras y elementos que hacían regresar nuevamente al MIX.

También recuerdo tener la experiencia de poder asistir a disfrutar de películas en tercera dimensión en una sala con un sonido especial y una pantalla gigante, sus jardines y exposiciones que hacían afuera, como la de dinosaurios, en fin, un lugar único en Xalapa y en Veracruz.

Por cierto, me tocó ver que venían estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de otros municipios, llegaban en camiones. Desde luego asistían al MIX personas de otros estados y de otros países, era un gran atractivo turístico en Xalapa, con el tiempo el MIX se deterioró, quitaron algunos aparatos de las salas, pusieron otros, ignoro la razón.



Todo lo comentado es para manifestar que lugares como el MIX hacen falta en Xalapa y si fuera posible en otros municipios, los niños, adolescentes y adultos necesitamos lugares para convivir en familia, en donde podamos aprender algo, que podamos disfrutar sin que sea costoso, sin la necesidad de salir, muchas veces no se puede por que no se tienen recursos.

Me parece un gran error, de quien sea, cerrar el MIX para convertirlo en oficinas, se debería de reacondicionar e invertir para que vuelva a ser como antes y mejorarlo. Las oficinas pueden quedar en otro lugar, el MIX fue construido para otros propósitos, las familias necesitamos más lugares como el MIX.

Doy mis datos pidiendo por favor no publicarlos:



Pido anonimato.

Atentamente:
M. A. L.