Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamenta que el ORFIS no fiscalice los montos de publicidad a partidos políticos

Felicita al movimiento “Yo soy 132”, es una oportunidad para que los jóvenes piensen mejor su voto

27/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Aprovecho este espacio para enviarle un cordial saludo y felicitarlo por este medio neutral que existe hoy en día en línea, ya que considero que es una persona imparcial en sus espacios.

Cambiando de tema abruptamente, quiero expresar a través de este medio mi humilde opinión acerca de las campañas políticas ya que me parece lamentable que el Órgano Fiscalizador no se fije en la cantidad de publicidad que existe en todo el país, y más cuando tienen un tope en sus gastos, dinero que puede ser usado para el beneficio del pueblo.

Ya que los partidos políticos no toman conciencia respecto a los problemas que aquejan al país como son la violencia que existe, esos caciques que todavía predominan allá por mi tierra, el sur de Veracruz, esos disque “lideres” de asociaciones que lo único para lo que sirven es para enriquecerse a costilla de otro.

Pero lo más sorprendente es que la gente siga creyendo en esos políticos que sólo en campaña se presentan, hasta se toman la foto y todo lo demás y después ni siquiera los voltean a ver, ni mucho menos los reciben cuando van a verlos al Congreso o lugar donde estén.

Para mí como sociedad no estoy de acuerdo en la forma en cómo se conducen. Aunque déjeme decirle que me parece increíble que en pleno siglo XXI la gente se siga conformando con una despensa, una gorra, una playera o un paraguas a cambio de su voto, y no razone a conciencia para poder convertir este país en algo mejor, en donde nuestros hijos puedan tener una calidad de vida importante, con mejores espacios, mejor educación, mejores salarios, en fin si tomamos conciencia debemos pensar que el voto debe ser para aquella persona que realmente trabaje en beneficio de nuestra sociedad y no en beneficio de unos pocos.

Estaba leyendo un artículo en fechas pasadas de ese movimiento que hoy está tomando fuerza como son “Yo soy 132”, escrito con el título “Punto ciego” por Francisco Montfort Guillén 22/05/2012 y me llama la atención cada uno de sus comentarios que vierte al respecto a diversos movimientos que se han originado, y que muchos han acabado en tragedia.

Si éste ha surgido con la esperanza de que seamos mejores y que su voto este razonado pues los felicito, y que hoy en día los jóvenes puedan expresarse libremente por todo el país.

Antes de terminar con mi comentario quiero invitar a la ciudadanía a razonar su voto, a no seguir cayendo en la mentira de cada uno de los candidatos y más cuando todavía se atreven a decir que serán políticos de 24 horas al día, ya que cuando llegan al poder sólo son sus intereses personales los que predominan. Hagamos un análisis de cada uno de los políticos que han pasado por el poder y que nos han dejado devaluaciones, violencia, impunidad, corrupción, muerte, entre muchas cosas más... Luchemos pues por nuestra democracia que tanta lucha nos ha costado.

Con todo esto me atrevo a hacerles esta pregunta para nuestra reflexión… ¿Qué es lo que quiero para mi país y mis hijos?.

Agradezco nuevamente este espacio para poder expresarnos libremente.

Muchas felicidades.

Atentamente

Sr. Jorge