Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamenta que gobiernos importen limón y huevo en vez de invertir en campo mexicano

Llama a rescatar el agro y reclamar a autoridades que hagan y no sólo prometan

29/05/2013

alcalorpolitico.com

Dedico esta nota para los trabajadores del campo y los que conocen el tema de la productividad e importancia de la generación de alimentos. Políticas vienen, políticas van, gobernantes de igual forma, y veo con una profundísima tristeza el caos en que se encuentra el campo, de su gente que depende de manera directa e indirecta y a la industria que es parte de este círculo de productividad.

A nivel nacional, nuestro Presidente en su discurso del Plan Nacional menciona "acabar el hambre ", me pregunto esto: ¿se logrará importando alimentos y dejando al agricultor que muera por vender sus productos baratos y no haya para subsistir? Es incongruente, entre el decir y hacer.

Lo reciente, abrir la frontera al limón extranjero y al huevo. Lo fácil y ganancias para unos cuántos es la realidad de políticas equivocadas de "no invertir en y para el campo".



Ahorita son estos productos de años atrás han sido maíz, frijol, carne e infinidad de productos.

Productores de caña, café, mango, frijol, cítricos, piña, ganadería y la industria. Se tiene que hacer algo al respecto. ¿O esperamos que nuestros queridísimos diputados, senadores, presidente, gobernadores sigan hablando de hacer y no hacen lo correcto..? ¿Nosotros qué vamos a hacer?, ¿hasta cuándo van a mirar al campo como inversión y de ir disminuyendo "el hambre" de nuestro querido México?

Creo que en nuestras manos tenemos soluciones. Hasta pronto.



Mi teléfono (…)

Excelente día y saludos a este gran medio

Gregorio Galan Ruiz