Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamenta que haya conductores que digan que ciclistas deberían circular por la cuneta

Todo vehículo así sea una bicicleta tiene derecho a utilizar un carril completo

03/04/2013

alcalorpolitico.com

Conceptualización criminal

Qué lamentable que haya “conductores” que se atrevan a decir que los ciclistas deberían circular por la cuneta o que debe prohibirse su circulación “por los riesgos que provocan” y así mismo aseverar “que nunca se sabe cuándo van a fallar los frenos o la dirección”.

Pareciera que esta “mente criminal” se está “curando en salud” por si acaso llega a “ocasionar un accidente” con algún ciclista.

No practico el ciclismo, pero sí estoy consciente de respetar a todo aquel que utilice las vías de comunicación a pie o en cualquier tipo de vehículo, tal como la ley lo establece. Todo vehículo así sea una bicicleta tiene derecho a utilizar un carril completo.

Así mismo soy conductor de vehículos desde hace 42 años y por experiencia y conocimiento sé que todo sistema de frenos y de dirección está diseñado para no fallar, siempre y cuando se aplique el mantenimiento preventivo periódico y se utilicen repuestos de calidad.

Una de las causas principales de los altos índices de accidentes y siniestros de vehículos automotores es la “negligencia criminal” de los conductores y propietarios para mantener los vehículos en condiciones óptimas y cuando ocasionan un accidente utilizar el pretexto que fue una falla imprevisible.

Aprovecho para felicitar a todos los ciclistas que practican su deporte los fines de semana en la carretera Xalapa-Cardel, sólo les pido que se cuiden mucho de personas como la que desea verlos en la cuneta.

Los saluda un humilde motociclista y conductor de vehículos que cada día intenta ser más responsable.

Atentamente

E. Torres

(Favor de omitir mi número celular)

Teléfono de contacto (…)