Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta que no se haya entregado Premio Estatal del Medio Ambiente este año, Alejandro de la Madrid

Presidente de Fundación “Salvemos el agua”, advierte que omisión de entrega desmotiva organizaciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación “Salvemos el agua”, Alejandro de la Madrid Trueba, lamentó que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, no le dé continuidad al premio Estatal del Medio Ambiente, pues este 2012, luego de 12 años continuos, no se entregó.

Entrevistado en el marco de la clausura de la primera Feria Ambiental de Xalapa, afirmó que es lamentable que quien dirige las políticas públicas en favor del medio ambiente, no tenga cuidado de no dar continuidad a la entrega de este premio, que representa un estímulo para quienes se dedican al rescate y conservación del medio ambiente en la entidad.

“Es un error de la Secretaría de Medio Ambiente y es lamentable que quien está al frente de ella no se dé cuenta de las consecuencias que ello tiene”.

La omisión en la entrega de este premio -dijo- desmotiva a muchas organizaciones que en muchas ocasiones no buscan estímulos económicos pero sí el reconocimiento de la sociedad y del Estado y este premio eso representa.

De la Madrid Trueba, destacó que la falta de recursos económicos fue la justificación que dio la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz para no entregar este año el Premio estatal de Medio ambiente, “pero el premio finalmente pone en alto el nombre de Veracruz, además de que es un escaparate para quienes se dedican al rescate y conservación del medio ambiente”.

Este premio acerca también a los ambientalistas con el sector gubernamental y muchas veces es ahí en donde pueden exponer sus ideas, proyectos y servicios que cada organización ha desarrollado en pro del cuidado del medio ambiente.

Destacó que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ha demostrado su voluntad política y su interés en los temas de conservación del medio ambiente; pero el que este año no se haya entregado el premio estatal de Medio Ambiente se lo atribuye a la falta de voluntad e interés del titular de la Secretaría de Medio Ambiente.