Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamenta que por burocracia e insensibilidad de los médicos el niño de dos años haya fallecido

Director de “Mi primero colegio” reclama a las autoridades doctores que no ignoren el dolor ajeno

18/09/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General del periódico alcalorpolitico.com

Quiero expresar a través del periódico en línea que acertadamente usted dirige, la profunda indignación que como ciudadano y directivo de “Mi primer colegio” invade no sólo a mí, sino a todo el personal docente, madres y padres de familia; alumnas y alumnos que hoy sufrimos la ausencia de un pequeño de apenas dos años.

Un terrible accidente en casa le causó quemaduras en gran parte de su cuerpo, y su familia, en su búsqueda de auxilio y apoyo, lo único que encontró fue el muro infranqueable de la burocracia e indiferencia.

No sólo no fue atendido por los cuerpos de emergencia en su domicilio, sino que después de trasladarlo por sus propios medios al CEM no lo quisieron admitir, remitiéndolo al Hospital Civil, llevándolo en el auto familiar y con el dolor que implicaba moverlo sin ningún medicamento.

Al ser recibido en este último no se le atendió por no contar con el anestesiólogo; adujeron que el CEM contaba con el Anestesiólogo pero no lo quiso facilitar, falleciendo más tarde después de sufrir cinco infartos.

Es una tragedia que accidentes como éste ocurran y es aún más lamentable que no se cuente con personal capacitado y con la infraestructura necesaria para atender de manera oportuna y con calidad a la población de nuestro estado.

Hoy madres y padres de familia, personal docente, directivo y la comunidad en general, nos unimos a la pena de Christian, su sufrida mamá, y al reclamo para que se tomen las medidas correctivas, porque los veracruzanos requerimos de médicos comprometidos con su profesión y no burócratas insensibles, inhumanos y ajenos al dolor ajeno.

Rogamos a Dios que Vastian esté en el cielo y oramos porque dé resignación a su afligida familia y no se vuelva a repetir en Veracruz ningún caso similar.

Ing. Roberto Benítez Cabrera

Director de Mi Primer Colegio