Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Rectora que UV sólo tenga capacidad para mitad de demanda estudiantil

- En este periodo sólo pueden ingresar 16 mil 300 jóvenes en las 5 regiones

- Algunos aspirantes aprueban el examen de ingreso pero no pueden inscribirse porque no concluyen el bachillerato, señaló

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora Sara Ladrón de Guevara lamentó que la Universidad Veracruzana (UV) no esté en condiciones para recibir a todos los jóvenes que opten por estudiar en esta casa de estudios, pues sólo se tiene una capacidad para ingresar a 16 mil 300 jóvenes en las cinco regiones, en este periodo 2017-2018.

En entrevista previa a la inauguración de la “Cuarta jornada de Historia Económica” realizada Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, admitió que la enorme demanda que tiene la institución duplica la oferta.

Dijo que el cúmulo de solicitudes obedece al prestigio que tiene la Universidad entre los jóvenes que egresan de la preparatoria y de la sociedad en general.



"También hay que decir que a lo largo del proceso hay jóvenes que completan su proceso, presentan el examen, y a veces logran un lugar pero no concluyen su bachillerato, porque no aprueban alguna materia y entonces su inscripción no puede darse".

Explicó que en estos casos, los que tienen derecho a inscripción después de todo el proceso y que verdaderamente concluyeron sus estudios de bachillerato, son los que van a tener un lugar en la universidad.

De ahí que el número que parece muy grande de la demanda, es en realidad porque algunos de ellos no van a ir al periodo inmediato anterior.



Tras el lanzamiento de la convocatoria para los alumnos que deseen ingresar para el periodo 2017-2018, dio a conocer que los aspirantes tienen que cubrir los requisitos, como son los pagos, que suban sus fotografías y se hagan las credenciales y después tener el derecho al examen de ingreso, hasta llegar al proceso de inscripción en el mes de agosto.

Ladrón de Guevara fue contundente cuanto dijo que están ciertos de que el proceso es muy transparente y justo.