Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Regidora de Coatepec falta de coordinación con el Comité de Pueblos Mágicos

- La Directora de Turismo municipal dijo que es uno de los requisitos que se deben cumplir ante la Federación

- Dary Isabel López asegura que no fue tomada en cuenta para el Festival de San Jerónimo y el aniversario de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

La regidora séptima de Coatepec, Dary Isabel López Andrade, consideró que no existe acercamiento por parte del Comité de Pueblos Mágicos con el Ayuntamiento.

Y es que recordó que en la realización del reciente Festival de San Jerónimo y el aniversario de Coatepec como Pueblo Mágico no fue tomada en cuenta para los eventos.

En este sentido, aseguró que debe haber coordinación entre el Comité y la dirección de Turismo, pues es uno de los requisitos que se deben cumplir ante la Federación.



"Yo no estuve en el tema de San Jerónimo, yo no estuve dentro del tema ni en el aniversario de Pueblos Mágicos en este año, no sé si no hay coordinación, pero debe haber porque uno de los requisitos para seguir con la evaluación de Pueblos Mágicos, que son diez puntos,entre ellos está que la Dirección de Turismo debe tener coordinación con el Comité y el Comité con la Dirección", dijo.

Abundó que además se deben efectuar reuniones por lo menos una vez al mes y ver cuáles son los acuerdos y proyectos y así enviar la información a la Federación.

"Porque además debe de haber sesiones porque existe un reglamento, deben tener reuniones una vez al mes y en eventos importantes si deberían estar en coordinación porque es un respaldo ciudadano, es importante tener esa relación y mantenerla", detalló.



Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento ha mantenido apertura con los integrantes de dicho Comité; no obstante, insistió que desconoce la razón de que no exista un acercamiento.