Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable apatía de diputados federales para destrabar reformas: Coparmex y CCE

Empresarios esperan que los que llegan sí respondan a las demandas ciudadanas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Empresarios de Veracruz lamentaron la actuación de los diputados federales, que han mostrado apatía por “destrabar” reformas tan importantes para el desarrollo del país como lo es la energética, la laboral y Fiscal.

Tanto el presidente de la Coparmex en Xalapa, Augusto Zamora Lara, como Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, coincidieron que ante la cercanía del proceso electoral, que servirá para elegir a quienes renovarán la Cámara de diputados, los actuales legisladores federales dejarán de lado el trabajo para sacar adelante dichas reformas, pues darán por concluido su trabajo legislativo.

Este hecho, aseguran, en nada beneficia a los mexicanos que votaron por ellos, pensando que se lograrían acciones importantes para lograr dichas Reformas, “que se han quedado a deber a la ciudadanía periodo tras periodo”.

Por ello, dijo Castañeda Nevárez, se espera que quienes aspiran a servir a los veracruzanos en el Congreso de la Unión ahora sí respondan las demandas ciudadanas.

Zamora Lara aseguró que los empresarios, pese a que se pueda suponer lo contrario, no se ven beneficiados con las campañas electorales, dado que los trámites que las empresas realizan ni son apresurados por el proceso, ni se detienen.

Pero a decir del Presidente del Consejo Coordinar Empresarial del Estado de Veracruz, los empresarios deberán mostrar su preferencia a quienes en campaña y en los hechos den resultados positivos a la sociedad en lo que se refiere a temas centrales.

Pues reiteró que se espera que respondan positivamente a los problemas y que las reformas pendientes sean una prioridad en su trabajo para que entreguen cuentas positivas, por ello no importará ni el color del partido ni los nombres de los candidatos, “sino que se den resultados porque hasta ahora no los ha habido”.

Hasta el momento, dijo, los resultados de quienes representan los intereses, o deberían representarlos, del pueblo son malos, “por ello esperamos que quienes asuman compromisos en sus procesos de campaña de verdad los hagan realidad en el Congreso. Hay temas que son centrales para la actividad económica y que en lugar de atenderse se han atendido otro tipo de temas que no tienen prioridad alguna, a esos temas se les ha sacado la vuelta porque tienen sus costos políticos”.

Para Zamora Lara la actuación de los actuales legisladores federales “le queda a deber mucho al pueblo de México que confió en ellos para lograr un desarrollo que aún no se vislumbra”.