Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable la decisión del CEN del PAN de postular a Fernado Yunes para el Senado; Loth Melchisedec

El diputado considera que debe iniciarse una operación cicatriz para evitar fracturas internas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Loth Melchisedec Segura Juárez, lamentó la determinación de la Comisión Nacional Electoral de haber ratificado a Fernando Yunes Márquez como candidato de la primera fórmula al Senado de la República, a pesar de las irregularidades que se cometieron en el proceso electoral interno del pasado 19 de febrero, que fueron demostradas con pruebas contundentes.

Ante ese hecho, es necesario que los directivos del PAN, y la propia candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, inicien la operación cicatriz para evitar posibles fracturas internas, “pues lo que pasó ayer (en la Ciudad de México) viene a cimbrar al PAN de Veracruz”.

Por las pruebas que presentaron los precandidatos panistas, Julen Rementería del Puerto y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, la decisión de la Comisión Nacional Electoral del PAN debió ser justa y salomónica.

“Si hicieron a un lado a un candidato (a Julen Rementería del Puerto) tuvieron que haber hecho a un lado a los tres precandidatos y haber designado candidatos nuevos, que era lo más sano y lo más justo para la militancia”.

Expuso que las pruebas son contundentes como por ejemplo los videos del municipio de Tantoyuca y el uso de programas federales.

“Yo como panista no estoy de acuerdo en muchas cosas pero somos institucionales y me voy a sumar a la campaña. Pero la decisión que se tomó, a mí en lo personal, no me parece justa”.