Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que algunos aspirantes a cargos de elección popular sean “chapulines”: Evangélicos

En la comunidad evangélica hay gente valiosa y preparada para estar en la Administración Pública: Ortiz González

“No podemos tener una actitud lisonjera”, refiere respecto de declaración del arzobispo Hipólito Reyes que comparó al Ejecutivo estatal con la Divina Providencia

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz lamentó que algunos aspirantes a cargos de elección popular para el proceso electoral local de este año, “sean chapulines”.

Por ello, José Eduardo Ortiz González, coordinador regional de la AMEV hizo un llamado al electorado a razonar su voto para no seguir fomentando al vicio de políticos que ganan una elección y al poco tiempo piden licencia para buscar otro cargo.

Aclaró que el llamado no es para promover el abstencionismo sino a votar con sabiduría, pero en lo personal adelantó que si para el próximo domingo 4 de julio hay en la boleta electoral algún “chapulín que intenta saltar” preferirá anular su voto.

“De nosotros va a depender seguir alimentando la situación cíclica del voto y lo mismo, voto y si va”.

Dijo tener confianza de que la reforma política que ha presentado el Ejecutivo federal se concrete y se apruebe para darle un poco de poder al pueblo.

Asimismo, González Ortiz no descartó que próximamente los precandidatos a cargos de elección popular toquen las puertas de las Iglesias Evangélicas.

En caso de sostener reuniones se les escuchará pero también se les dirá que entre los fieles evangélicos (no pastores) hay gente valiosa, íntegra, capaz, preparada y no corrupta, que puede participar en la administración pública.

“No sólo queremos que nos digan gracias por haber votado, sino ahora queremos (…) si realmente están promoviendo la participación ciudadana queremos ser tomados en cuenta, no los pastores sino la comunidad porque entre ellos hay abogados, doctores e ingenieros, íntegros, capaces y a la altura de cualquier funcionario que le hayan sacado sus trapitos al sol”.

En ese sentido, aseguró que los miembros de las Iglesias Católicas podrían hacer un buen papel en la administración pública para contribuir a forjar un Estado mucho mejor.

Sin embargo reconoció que la inclusión de evangélicos en la administración pública es para abrir brecha en el camino hacia la rectitud y honestidad, pues son años y siglos de un sistema corrupto y no se puede hacer de la noche a la mañana.

Sobre las declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes que comparó al Ejecutivo estatal con la Divina Providencia, al pastor evangélico le causó risa, “pero no podemos tener una actitud lisonjera”.