Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que ante la inseguridad más ciudadanos busquen justicia por su propia mano: Sacerdote

El padre Lázaro Prado afirma que pese al cambio de la policía municipal en Córdoba la inseguridad persiste

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

La inseguridad en la zona centro persiste, pese al cambio de la policía municipal a la estatal en Córdoba la delincuencia continúa, por lo que sería lamentable que cada vez más ciudadanos se organizarán para detener delincuentes y hacer justicia por su propia mano.

En rueda de prensa, el presbítero Lázaro Prado Evangelista, aseveró que si bien el cambio género ventajas también existen desventajas, y es que "en meses pasados había más presencia de elementos, ahora hay menos, antes ingresaban al atrio, al templo, ahora ya casi no, según porque los van rolando" expresó.

Lamentó que tan sólo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, se han registrado diversos robos, tan sólo en los últimos días han ido desde una bicicleta hasta el bolso de una mujer, este último que se logró evitar y llamar al Mando Único para que detuviera al presunto imputado aunque los policías comentaron que en poco tiempo quedaría libre pues no lo detuvieron en flagrancia.

Expresó que "se necesita que la persona esté sin vida para actuar, no es posible que se llegue a ese extremo" al insistir en que sería lamentable que fueran cada vez más los ciudadanos que se organizarán para tomar justicia por su propia mano.

Por ello, sostuvo que esperan exista mayor presencia de policías, para que puedan intervenir de manera inmediata, "para que ante un ilícito de inmediato reportar. Ya van tres robos, de ellos dos fueron la semana pasada: una bicicleta y un monedero, y ayer jueves".