Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que Beatriz Paredes se haya contagiado de la antidemocracia: Yunes

Dio muestras de intolerancia al decir que en Veracruz no hay espacio para los azules, sólo para los rojos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2010

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que es lamentable que la guerra sucia en el estado haya llegado tan lejos y esté “en extremos asquerosos”.

Que exista represión y una persecución brutal a medios de comunicación y se haga uso de recursos públicos para agraviar a una persona.

En desayuno esta mañana con mujeres xalapeñas lamentó que una mujer como Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, diera muestras de intolerancia y que haya dicho hace unos días que en Veracruz no hay espacio para los azules, sólo para los rojos.

“Es lamentable que una mujer de avanzada y con posturas democráticas, se haya contagiado de la antidemocracia y autoritarismo que se vive en Veracruz, ojalá y rectificara y nos dijera a los veracruzanos que sigue siendo la misma mujer de avanzada que conocimos cuando vino a estudiar a Xalapa”.

Señaló que en Veracruz la sociedad está temerosa de que hay complicidad entre gobierno y delincuencia, agobiada, con miedo, y que en lugar de dedicarse a resolver problemas dela genteque más lo requiere y se gastan miles de millones de pesos en inflar una candidatura.

Y aclaró: “Ni le vamos a entrar a la guerra sucia, ni le vamos a entrar a la competencia de acarreo, ni vamos a usar recursos públicos porque no los tenemos y si los tuviéramos no los usaríamos para hacer campaña”.

Miguel Ángel Yunes Linares estuvo acompañado de su esposa Leticia Márquez de Yunes así como su hijo. el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pero la invitada de honor fue la diputada federal y coordinadora de la bancada panista en el Congreso Federal Josefina Vázquez Mota.

A ella pidió que de ser gobernador, sea su asesora en Desarrollo social, así como en Educación, y como meta que en 24 meses todos los veracruzanos que así lo necesiten, sean parte del programa Oportunidades.

Asimismo, reconoció la importancia de las mujeres en el trabajo de su campaña y donde son la mayoría, y resaltó a algunas panistas como: Alba Leonila Méndez, Silvia Monge, Irma Chedraui, Cinthya Lobato, Consuelo Thomas, entre otras mujeres de otros partidos políticos presentes en el desayuno.

Oportunidades tienen nombre y apellido, dice Josefina

En su intervención, la diputada federal y ex secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), dijo que sabe de quienes intimidan a beneficiaros de programas como Oportunidades, 70 y mas, así como del Seguro Popular con retirarles los beneficios si votan por Yunes Linares.

“¡Quienes así afirman mienten!, porque Oportunidades, Seguro Popular, 70 y más ¡Tienen nombre y apellido¡ ¡Se llama Felipe Calderón, Gobierno Federal!, no nos equivoquemos”.

“Yo se que los de enfrente, los que quieren seguir manteniendo el poder de Veracruz y creen que las mujeres veracruzanos venden el alma de sus hijos por una despensa por un bulto de cemento, lámina de asbesto, sé que han ido a amenazar a los mas pobres y a decirles que si votan con Yunes ya no les darán el programa Oportunidades, Seguro Popular y 70 y Mas”.

Vázquez Mota defendió que ella sí ha caminado Veracruz, por eso conoce lo que significa un programa como Oportunidades.

Además reconoció en Leticia Márquez, la esposa de Miguel Ángel Yunes la fortaleza y trabajo realizado, y lo que ha tenido que pasar a causa de la guerra sucia, “sé que ha habido campañas de difamación, sé que el miedo les ha provocado desacreditar a Yunes“.