Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dicen perredistas

Lamentable que Calderón envíe cartas asegurando que la ayuda continuará con gobiernos panistas

Las misivas son enviadas a beneficiarios de Oportunidades, lo cual es una intromisión del Gobierno Federal: Juan Montes de Oca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

El Movimiento de Izquierda Veracruzano del PRD, lamenta que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, esté enviando cartas a los beneficiarios del programa Oportunidades para decirles que con los gobiernos panistas la ayuda continuará.

Juan Montes de Oca López, integrantes del MIVER, calificó de esa acción como una intromisión del Gobierno Federal en el proceso electoral, por lo que es motivo de una denuncia formal.

“En los últimos días han llegado un sin número de cartas firmadas por el presidente de la República, fechada en este mes que incluso en algunos casos están siendo entregadas por los coordinadores del programa Oportunidades y haciendo hincapié que solamente ganando Acción Nacional es como este programa se va a mantener para beneficio de los mexicanos”.

Las cartas son entregadas por los mismos promotores del Programa Oportunidades, lo que confirma que ellos mismos son los operadores electorales del Partido Acción Nacional.

Se trata de una clara intromisión del Gobierno Federal y del Presidente de la República en el proceso electoral, situación que en nada ayuda para generar confianza entre los ciudadanos de que habrá transparencia.

Por esa razón, pidió al Instituto Federal Electoral a que haga uso de las facultades que tiene para parar ese tipo de situaciones, toda vez que los mexicanos aspiran a tener un proceso electoral democrático y transparente.

Asimismo minimizó las encuestas de preferencias electorales que reflejan un empate técnico entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
“Más allá de las encuestas que son muy respetables, finalmente quien va a decidir el primero de julio serán los ciudadanos”.

Por otra parte, reconoció que el PRD deberá de pagar una multa de mil días de salario mínimo por haber incurrido en actos anticipados de campaña en el distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos.

La sanción obedece a una denuncia presentada por el PRI debido a que en las lonas que se pusieron para entrar al proceso de selección interna de precandidatos del PRD, en algunas decía candidata y por omisión no decía precandidata.

"Existe una actitud tendenciosa por parte del consejo distrital XI con cabecera en Coatzacoalcos toda vez que a nuestra candidata Rocío Nahle se le ha sancionado y de igual forma al PRD por presuntos actos anticipados de campaña con mil días de salario mínimo que equivale a poco más de 56 mil pesos".