Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que candidatos engañen a electorado prometiendo nuevas tarifas eléctricas

- Actuar de esta manera es demagógico y electorero, dijo Víctor Manuel García Trujeque

- Juegan con los sentimientos de la población que habita en zonas altamente cálidas, anexó

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com

Es lamentable que candidatos a puestos de elección popular traten de convencer al electorado de votar por las fórmulas que encabezan, estableciendo el compromiso de que pugnarán porque se dé una reclasificación de las tarifas del servicio eléctrico.

Lo anterior fue señalado por el diputado local Víctor Manuel García Trujeque, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la región de Orizaba, quien consideró que hacer esto, es demagógico y electorero, y juegan con los sentimientos de la población que habita en zonas altamente cálidas.

“Eso no debe hacerse cuando hay elecciones, ya que es una obligación de todos pugnar porque se dé la reclasificación de tarifas. El que es buen legislador, buen gobernante, siempre estará luchando por tarifas justas”, añadió el dirigente electricista.

En lo personal, dijo estar de acuerdo con el tema de la reclasificación de las tarifas del servicio de energía eléctrica en un estado en donde las temperaturas alcanzan hasta 45 grados, sobre todo en las regiones norte y sur de la entidad.

Por ello -dijo- siempre he pedido la reclasificación de las tarifas, buscando ayudar a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “sobre todo porque tenemos un estado generador de energía eléctrica; pero que las tarifas son muy caras y afectan el bolsillo de las familias veracruzanas”, añadió.

Por tal motivo hizo extensiva la invitación a los candidatos a diputados federales, al Senado de la República y a la Presidencia de la República, que independientemente del partido que los abandere no utilicen este asunto como bandera electoral, dijo por último.