Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que CEAPP requiera audiencia para demostrar que el organismo sirve

He investigado y documentado información que me encantará demostrar en la comparecencia: Maryjose Gamboa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

La Diputada Presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, María Josefina Gamboa Torales, lamentó que Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) tenga que solicitar una audiencia para demostrar que ese organismo sirve para algo.

Recordó que es el Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política, es quien llama a los servidores públicos, sin embargo, este martes la presidenta de la CEAPP solicitó una audiencia pública con la finalidad de exponer el trabajo que ha realizado el organismo que preside.

Aunque la legisladora manifestó que el medio es lo de menos, pues lo importante es que acuda al Palacio Legislativo, ya que dijo tener varios elementos que ha investigado y documentado que le “encantará” mostrarlos en una comparecencia.

“Creo que será muy interesante. Me parece buenísima idea que venga porque en una sesión pública ellos podrán mostrar lo que aseguran que han hecho, y yo podré mostrar lo que he podido documentar en estos meses, que es bastante interesante como para que lo sepa el gremio y que ellos respondan sobre estos documentos que se van a mostrar”, dijo.

Gamboa Torales dijo no tener ningún problema en que los comisionados de la CEAPP comparezcan ante los diputados para que expongan el por qué creen que sirven, “yo reitero que para nada o para no mucho”.

Insistió que el hecho de que una dependencia u organismo tenga que pedir una audiencia para demostrar que sirve para algo, d”e entrada, ya no es un buen planteamiento”.

Respecto a la posibilidad de que sea removida de la Presidencia de la Comisión de Atención a Periodistas como lo propone el grupo legislativo del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), dijo que es un tema que no le preocupa ni le ocupa.

Sin embargo, dijo no comprender por qué sus compañeros integrantes de la Comisión, Rogelio Arturo Rodríguez García, secretario, y Agueda Salgado Castro, vocal, ambos del grupo legislativo de MORENA, en las sesiones de trabajo están a favor de los acuerdos tomados, firman las minutas, dicen que sí a todo y de repente salen y declaran otra cosa.

“¿Qué intereses tienen? No sé. Me queda claro que el PRI y MORENA así se manejan, dicen una cosa en privado y otra en público, pero al final la gente se da cuenta de quien trabaja y quién no. Me gustaría que les preguntaran cuántos casos atiende la Comisión y que hemos hecho, seguramente no sabrán decir, pues finalmente la que lleva los temas completitos soy yo, ellos nada más vienes a las sesiones (de trabajo)”.