Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que Clementina Guerrero no atienda peticiones de alcaldes priístas

Callejas Roldán exigió a la funcionaria estatal que exista un diálogo con los presidentes municipales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, lamentó que la titular de la Secretaría de Finanzas, Clementina Guerrero García, no atienda las peticiones de alcaldes priístas en cuanto al pago de sus recursos pendientes.

“Yo creo que es algo justo y cuando menos tienen que recibirlos para escucharlos, darles la atención que necesitan y que merecen como autoridades porque no se representan a ellos mismos, representan a sus municipios”, expuso el legislador.

En ese sentido, exigió a la funcionaria estatal que exista un diálogo con los presidentes municipales, quienes esta tarde acudieron a las oficinas de la dependencia para pedir cuentas sobre los recursos que quedaron pendientes en el ejercicio fiscal de 2016.



“Tienen que ser atendidos, escuchados y que en la medida de las posibilidades se vaya resolviendo el no pago a los municipios”, planteó Callejas Roldán.

En ese sentido, agregó que pese a que algunos municipios sí han recibido recursos de sus participaciones pendientes, hay otros a los que no se les ha cumplido. Por ello, ediles de su fuerza política, de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Cardenista acudieron a la SEFIPLAN este martes.

“Como fracción pedimos a la SEFIPLAN la atención a los presidentes municipales, que los escuchen, que los atiendan y que los resuelvan, que es lo más importante”, agregó el Diputado local.



En otro tema, negó que su grupo legislativo se haya unido con MORENA para frenar el recorte de regidores en municipios que tienen sobrerrepresentación, afirmando que se debe de respetar la ley y dicha medida podría ir en contra de la misma.

“Se tiene que consultar a los municipios y plantearles si están de acuerdo con la reducción. Además, se están basando en un censo que es del 2010 y viene el censo del 2020; ha habido incremento en la población y podría reducirse el número de regidores para que en unos años se tenga que aumentar nuevamente”, planteó.

Cabe recordar que la propuesta de reducir los ediles fue enviada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y plantea recortar 230 regidores en 95 ayuntamientos.