Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que consejeros del OPLE impongan criterios sin considerar a partidos

Velázquez Flores recomendó que el proceso electoral local no debe iniciar con la imposición de voluntades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, es lamentable que aún no inicie el proceso comicial local 2017-2018 y los consejeros del Organismo Público Local Electoral ya estén imponiendo sus criterios, al oponerse a adelantar los tiempos de instalación de dicho proceso.

Recordó que el pasado sábado los representantes de los partidos políticos abandonaron la sesión del Consejo General del OPLE, porque se pretende imponer la instalación del proceso electoral para el 1 de noviembre; cuando con antelación los partidos políticos habían propuesto como fecha de inicio el 1 de octubre.

“Hay un tema de homologación que se está discutiendo. Los representantes de los partidos políticos han estado inconformes no tanto con los temas electorales propios, sino por la conducta del propio órgano electoral que al parecer trata de hacer sus cosas sin tomar en consideración la opinión de los partidos políticos y ese es el tema que se ha dado; no es tanto un descontento con las propuestas, sino la forma de actuar del propio órgano electoral”.



Dijo que están en los momentos adecuados para empezar a tomar acuerdos previos, para que el proceso electoral local, que renovará la Gubernatura y el Congreso del Estado, se organice y desarrolle sin ningún contratiempo.

Sin embargo, lo que está pasando con la fecha del inicio del proceso electoral indica que los consejeros quieren imponer su voluntad sin tomar en cuenta a los partidos políticos.

“No es deseable que vayamos a enfrentar un proceso electoral en el que tengamos estas discordancias tan fuertes y no sólo un partido, sino todos”.



Velázquez Flores recomendó que el proceso electoral local no debe iniciar con la imposición de voluntades.

“Lo lamentable es que todavía ni siquiera inicia el proceso y ya se están dando problemas al interior; eso es algo muy importante que no se debe dejar pasar y que debemos procurar resolverlo antes de que inicie el proceso electoral”, dijo.