Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamentable que en empresas como Superama se permitan abusos que tiene un liderazgo

Se queja del Gerente quien maltrata a empleados

17/03/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director

El motivo por el cual me dirijo a usted es para a manifestar mi opinión sobre lo siguiente:

Hace algunos días leí en una nota publicada por ustedes sobre la tienda SUPERAMA y el trato denigrante que da a sus empleados, así como el mal trato a sus clientes por lo cual me gustaría respaldar las palabras de quienes han manifestado su inconformidad dando el siguiente testimonio:

El gerente CARLOS CAMARILLO, quien recientemente funciona como tal a partir del mes de septiembre del 2011 en la tienda es una persona prepotente que se pasa haciendo amenazas a los empleados a su cargo diciéndoles que si él quiere puede rescindir sus contratos laborales si no hacen lo que él quiere, así como también en sus juntas de 10 minutos que hace en dicha tienda vocifera que ha despedido a varios empleados (aprox. 25 desde que entro) exponiendo a varios según el por borrachos, ladrones, incompetentes o personas que no alcanzaron sus objetivos, todo esto sin pruebas para hacer comentarios de esa magnitud cayendo así en la calumnia descarada y provocando el descredito de los ex empleados.

Escudándose en su puesto y con el apoyo de su jefe de prevención de perdidas ARTURO CONTRERAS XOTLA acusan falsamente a los empleados amenazándolos y coaccionándolos a firmar la renuncia una vez que por decisión del gerente rescinda del contrato y presiona a los empleados a firmar su renuncia, dándoles una hoja en blanco y ordenándole transcribir una renuncia que ya tienen elaborada y agregando la fecha y el nombre y la firma, y la encargada de recursos humanos MARTA PEREZ apoya todas estas fechorías y brinda un trato déspota también a los empleados, pasando por alto su labor de brindar apoyo a los trabajadores, dando de esta manera un trato que lamento que hayan dado un puesto donde tiene que tratar con dignidad, respeto, compresión a los demás por que por lo visto carece de estas cualidades. Agregando a lo antes mencionado no dan el pago correspondiente a la ley en cuanto al finiquito resultante por el tiempo laborado en la empresa.

Me indigna que todo esto pase y que nadie ayude a quienes laboran allí debido a la necesidad de sustento. Invito a cualquiera que dude de esta versión aunada a las anteriores que pregunte a los empleados de manera anónima y sin temor a represalias.

Lo lamentable es que en empresas como Superama se permita este tipo de abusos y personas de esa índole lleven un puesto de liderazgo.
GRACIAS.