Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que Jorge Winckler sirva a una familia y no a los veracruzanos: Zenyazen

- El titular de la SEV confirmó que la FGE lo citó a declarar por la denuncia contra él, por motín y sedición, tras la toma del Congreso en 2018

- Es porque él denuncia ahora a ex funcionarios que cometieron irregularidades , explicó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La denuncia interpuesta en contra del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, fue por los posibles delitos de motín y sedición, derivado de la toma del Congreso del Estado en octubre del año 2018.

Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), confirmó que estas fueron las causas por las que se le denunció y se le pidió comparecer en la Fiscalía General del Estado (FGE) la semana pasada.

No obstante, aseguró que se trata de un tema que se politiza, debido a que está presentando denuncias en contra de ex funcionarios que cometieron irregularidades en la SEV.



“Pero va en el sentido de que es una responsabilidad. Yo como funcionario no puedo ser omiso, si no sería cómplice de lo que encontré y encontramos desvíos grandes”, sostuvo el funcionario estatal.

De igual modo, Zenyazen Escobar lamentó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz sirva a una familia cuando está para servir a los veracruzanos.

“Porque al final ese dinero que estamos reportando y por parte de Espacios Educativos, que no es una cantidad cualquiera, son mil millones de pesos que se pudieron ocupar en becas o infraestructura en las escuelas”.



Para finalizar, sostuvo que seguirá los cauces legales de esta denuncia y espera las notificaciones correspondientes, ya que después de la del jueves pasado, a la que no asistió por acudir a un evento de entrega de becas, hasta ahora no ha recibido otro aviso de la FGE.

Información completa más tarde...