Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que los nombres de algunos candidatos no aparezcan en las boletas electorales

Omar Miranda criticó al IEV, pues no es la primera elección que organiza y cada año pide un presupuesto más amplio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

A dos semanas de la jornada electoral para renovar las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales, es lamentable que los nombres de algunos candidatos no aparezcan en las boletas electorales o no se hayan escrito correctamente.

Al manifestar lo anterior, el regidor panista del ayuntamiento de Xalapa, criticó que IEV por esa situación, toda vez que se trata de un instituto que cada año solicita un mayor presupuesto y no es la primera elección que organiza.

“Porque se trata de una de las elecciones más caras no es aceptable los errores del Instituto Electoral Veracruzano en las boletas electorales, donde no aparecen partidos y se omiten nombres de candidatos”.



Cabe destacar que partidos políticos como Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana han denunciado irregularidades en boletas electorales por la omisión de algunos candidatos; tan solo AVE asegura que en municipios como Atoyac, San Juan Evangelista, Chacaltianguis, Tenampa y Soledad de Doblado, las boletas electorales no tienen el nombre de sus candidatos, por lo que han solicitado al Instituto Electoral Veracruzano la reimpresión de las boletas, a 11 días de la jornada electoral.

El también vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que el árbitro electoral está violentando el principio de certeza, sobre todo porque cuenta con un presupuesto muy importante al año, cada año está pidiendo más para cumplir con sus atribuciones, pero como siempre se trata de unas elecciones que salen muy caras y que no es aceptable que el órgano competente que se supone estar facultado para eso y especializado para los procesos electorales esté teniendo tantas fallas.



Hizo un llamado al IEV a que pueda ponerse al día y la importancia de estos comicios, porque esto le dará certeza a la elección.