Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que más del 60% de las personas no cuiden el agua y crean que no se acabará

Aunque en el estado hay una cantidad considerable del líquido, la mayoría de los ríos están contaminados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

"La gente cree que porque Veracruz tiene relativamente mucha agua, ésta no se va a terminar; pero nosotros sabemos que no es así porque prácticamente todos los ríos presentan ya contaminación", declaró Francisco Miguel Martínez de Gante, integrante de la Unidad de Cultura del Agua de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

Entrevistado en el marco de la 1a Feria Ambiental 2012 en el Paseo de Los Lagos, indicó que alrededor del 60 por ciento de la población veracruzana no cuenta con una cultura de cuidado del agua y medioambiente.

De ahí que sea imperioso promover entre la sociedad la concientización para aplicar y promover acciones de conservación de los recursos naturales.

Por ello, en esta feria realizan talleres y pláticas para que adquieran conciencia sobre el cuidado del líquido que cada vez escasea más.

No obstante, afirmó que es triste que aún después de conocer lo que implica el desabasto de agua, hay personas que continúan sus prácticas de barrer la banqueta con manguera o lavando sus automóviles.

"Hay personas que aún se muestran incrédulas de la situación que existe sobre el abasto de agua, no tan sólo en Veracruz, sino a nivel mundial, creen que nunca se terminará".

Explicó que de ahí que se tomen acciones contra empresas que realizan prácticas atentando contra la naturaleza.

"No siempre se pueden aplicar sanciones pues para muchas personas estas industrias son las que les brindan empleo".

Por ello, finalizó diciendo que es vital hacer conciencia en la sociedad que no deben contaminarse ríos, ni desperdiciar el agua, toda vez que año con año las sequías y la escasez se recrudecerán.