Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable, que mujeres cometan violencia política contra otras: Diputada

- Está bien que estos casos se lleven a las instancias correspondientes, dijo Ivonne Trujillo

- Históricamente siempre hemos estado en desventaja, afortunadamente se ha avanzado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/04/2021

alcalorpolitico.com

La diputada del partido Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión de igualdad de género del Congreso local, lamentó que la violencia política en razón de género, sea ejercida también por mujeres.

Lo anterior, al cuestionarle sobre el caso de la alcaldesa con licencia de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, quien incurrió en violencia política de género contra integrantes del Cabildo.

"Históricamente las mujeres siempre hemos estado en desventaja, afortunadamente se ha avanzado y se han logrado muchísimas cosas en Veracruz en beneficio de las mujeres. La mayor parte de las veces, las mujeres somos las agredidas pero también a veces las mujeres cometimos este tipo de agresión y está bien que esto se lleve a las instancias correspondientes".



Aseveró que es de gran importancia que se estén denunciando estas agresiones, y más ahora en época electoral.

"Es importante el respeto, y más en este tiempo electoral. Es muy importante vigilar todo eso, la mayor parte de las veces las mujeres somos las agredidas, pero también cometemos esas agresiones".

Refirió que actualmente, hay una "listota" de alcaldes que ya tienen sanción e incluso están inhabilitados para participar en los procesos políticos electorales.