Ir a Menú

Ir a Contenido

Lamentable que padres de familia no se preocupen por la sana alimentación de sus hijos: Llera Bello

Ahora hay diabetes e hipertensión cuando antes México era un pueblo sano y longevo, considera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/12/2009

alcalorpolitico.com

El Delegado en IMSS Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello, lamentó que los padres de familia sean quienes menos se preocupen por la alimentación de sus hijos, cuando que deberían de estar al pendiente que estos en verdad ingieran alimentos que no sean chatarra.

Aunque no reveló cifras, reconoció que hay niños que tiene este problema severo y que son candidatos a padecer enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes e hipertensión.

“Es preocupante ver que mucho padres de familia, no está atendiendo a sus hijos en la parte de la alimentación apropiada, para asegurarle una vida de salud, mostrarles la benevolencia de deporte de una vida con deporte, con una dieta de menos carbohidratos, con menos grasas”.

Indicó que se debe recuperar aquel estilo que México tenía en su forma de vivir, donde la característica principal era un pueblo sano y longevo a diferencia de otros países, “y que ahora tenemos un riesgo de salud pública que es la obesidad, de ahí que se invite a la gente acudir al médico para poder bajar de peso”.

Antes de concluir dijo que es preocupante que los padres estén haciendo caso omiso a la vida que llevan sus hijos, en este sentido niños y jóvenes, donde la característica de vida en la actualidad, es pasarse mucho tiempo chateando y comiendo a la vez, aunado a que el consumo de golosinas da en exceso.