Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que se emitan sufragios por simpatías y no por propuestas

Cuando una elección acaba en tribunales los votos ciudadanos no sirvieron: Presidente de CANACINTRA Xalapa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com

El segundo debate entre los candidatos a la Gubernatura, que se realizará el próximo 15 de junio en esta ciudad, no debe ser un “zafarrancho de cantina”, pidió Juan Manuel García González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Xalapa.

Reconoció que con el primer debate entre los candidatos y el antecedente de los debates entre los presidenciales, preocupa que los ciudadanos empiecen a orientar su voto para el menos peor y no por la mejor opción; sería lamentable que se emita el sufragio por simpatías y no por propuestas.

Aseveró que es preocupante que con los debates los ciudadanos se estén centrando en ver cuál de los candidatos es el más protagonista, el más pendenciero y estar a la expectativa de ver quién puede retar a uno diciendo si es bueno o malo.

“La verdad es penoso, yo no sé a dónde nos va a llevar todo esto, pero sí me preocupa que se vaya a elegir al menos peor y no a la mejor opción”.

Dijo que el 15 de junio es la oportunidad para que los candidatos presenten sus propuestas y digan el qué, cómo, cuándo y de dónde.

“Yo espero que en ese debate (…) ya nos dejemos de descalificaciones y de problemas, que lo único que hacen es enconar más y más a la ya lastimada sociedad veracruzana, ya basta. Tenemos que hacer el primero de julio una fiesta democrática y no quisiera ver, ni por error, que se robaran una urna o que lastimen a alguien en aras de la democracia”.

García González lamentó que cuando una elección acaba en los Tribunales Electorales, los votos de los ciudadanos no sirvieron.

García González agregó que la población entre los 18 y 35 años de edad, que son quienes van a tomar el rumbo de la elección, deben razonar su voto sin fobias ni filias y de manera orientada; que alguien platique con ellos y les diga de qué se trata ir a votar y por qué deben hacerlo.

Dijo que las encuestas son fotografías del momento y no dan una tendencia real, por lo que se debe elegir al mejor.

“Igual es el que menos le guste a los demás o es el que más le gusta a los demás, pero sí estar conscientes quién es el que puede lograr un mejor país y un menor Estado”, concluyó.