Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que se esté poniendo a Veracruz como un estado violento y corrupto: Evirilio Tamariz

- Pidió a la población ayudar a destacar la importancia que tiene la entidad para el país

- A pesar de algunos hechos lamentables, se sigue siendo líder en varios rubros, destacó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la agrupación política “Sentimientos de la Nación”, Evirilio Tamariz, lamentó que algunos medios de comunicación estén poniendo al estado de Veracruz como un lugar donde impera la violencia, el caos todos los días, nepotismo y la corrupción.

“Comentó que los propios veracruzanos deben ayudar a destacar la importancia que tiene el estado para el país y donde a pesar de algunos hechos lamentables y que se deben condenar se sigue siendo líder en varios rubros como en la producción de petróleo, en la generación de la energía eléctrica, en ganadería, entre otros”.

“Hay una idea de hacer creer el resto de la nación que en Veracruz estamos muy mal, pintan un panorama de horror”.

El dirigente de esta agrupación política de corte local, se dijo molesto por el tono y la manera que se está proyectando las imágenes y noticias del estado como las que se manejan en los últimos días, cuando dejan de lado que la autoridad del estado si respalda las acciones del gobierno federal en esta materia.

Se podrá estar de acuerdo o no en algunas decisiones del gobierno del estado, pero eso tampoco quiere decir que se le falte el respeto al gobernador, Javier Duarte, el cual tuvo el respaldo de la mayoría de los veracruzanos en el pasado proceso electoral.

Los veracruzanos estamos saliendo adelante, actualmente se deben impulsar mayores políticas para evitar el problema de las adicciones que pudiera ser la principal causa de estos hechos de violencia, ahí cada padre de familia tiene que hacer lo suyo, desde su casa, ahí está el verdadero problema.

“Por eso nuestro total apoyo a las instituciones del estado, los veracruzanos vemos las cosas de otra manera, si es una situación crítica, por eso apoyamos el papel de las fuerzas Armadas y deseamos que se pueda tener éxito muy pronto, pero la entidad no está viviendo esa realidad que se quiere proyectar”.

Considera que esta proyección del estado de manera negativa ya le está pegando a la economía y especialmente al turismo, de ahí que pidió que los propios veracruzanos realmente vean las cosas no tan pesimista y alarmista como han proyectado algunos medios nacionales de los cuales difiere.