Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que SEFIPLAN aún no libere recursos para Xalapa: Uriel Flores

- Él mismo gestionó cerca de 15 mdp del ramo 023; fueron autorizados desde octubre del año pasado

- De manera “inexplicable” la Secretaría de Finanzas no ha entregado esos recursos, afirmó el diputado federal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, lamentó que hayan transcurrido tres meses y medio y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aún no libere a favor del Ayuntamiento de Xalapa cerca de 15 millones de pesos del ramo 023.

Recursos que él mismo gestionó y que fueron autorizados desde octubre del año pasado para la realización de 10 obras en colonias populares de la capital del Estado.

De manera “inexplicable” SEFIPLAN no ha entregado esos recursos, lo que califica como un “verdadero agravio” hacia su representación como legislador y hacia los colonos que están esperando esas obras.



“Hago un llamado público al secretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández a que lo antes posible canalice esos recursos al ayuntamiento de Xalapa”.

Además, dio a conocer que ha logrado recuperar seis millones de pesos destinados al rubro cultural, que la administración municipal de Elizabeth Morales García dejó perder el año pasado.

Los recursos podrán ser aplicados por el Ayuntamiento que preside ahora, Américo Zúñiga Martínez, para el rescate del patrimonio escultórico, para fomentar programas de cultura popular y para el reforzamiento de la infraestructura cultural.



“Si algo caracteriza a Xalapa es que es una ciudad cultural pero no tiene condiciones; por ejemplo, el Teatro JJ Herrera está cerrado y el Centro Recreativo Xalapeño ya se está cayendo. Por eso necesitamos reforzar espacios y llevar a las colonias populares manifestaciones artísticas”.