Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que titular del IVM desconozca número de feminicidios: Colectivo Cihuatlahtolli

María de la Cruz aseguró que ellos sí tienen un recuento de cada asesinato, cuáles se clasifican como feminicidios y cuáles no

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes, lamentó que la titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Rocío Villafuerte Martínez, desconozca el número de feminicidios que se registran este año en la entidad y que cuestione las cifras de feminicidios que dan las organizaciones feministas.

"Nosotros sí tenemos un recuento de cada asesinato de mujeres y cuáles se clasifican como feminicidios y cuáles no y claro que los datos son correctos".

Añadió que otorgan estos datos con base en información pública. Agregó que cada día aumentan las cifras de agresiones contra ellas y el final, es grave porque terminan en muerte.



"Pero es lamentable que ni siquiera la titular del IVM tenga conocimiento del número de feminicidios. Qué barbaridad que no sepa, pero así las cosas están en el Estado y ni modo".

Otras mujeres también criticaron las declaraciones de Villafuerte Martínez, pues dijeron que es evidente que los casos de violencia son mayores y que siguen cobrando vidas, en muchos de los casos a manos de sus parejas.

Además, que no hay castigo para quien comete este delito, que no sólo finaliza con la vida de una fémina, sino que lastima y deja para siempre marcada la vida de sus hijos y familiares.