Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable y atroz, ataque a bar de Coatzacoalcos: Marlon Ramírez

- Denota incapacidad de Gobierno para atender la inseguridad, dijo el dirigente estatal del PRI

- Se lanzó contra Secretario de SSP, “desconoce el Estado y el marco normativo de su actividad”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com

Cómo "muy lamentable" y "tema atroz", calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, el ataque contra un centro nocturno de Coatzacoalcos, crimen que ha dejado 29 personas muertas.

"Denota la clara incapacidad de este Gobierno de atender el tema de la inseguridad", acusó y criticó la falta de conocimiento del secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, para atender el caso.

"Y es el reflejo de lo que está ocurriendo, con un Secretario de Seguridad Publica que no conoce la geografía veracruzana y desconoce el marco normativo de su actividad", afirmó.

Expresó la disposición del Revolucionario Institucional para colaborar con la estrategia de seguridad del
Gobierno; sin embargo, declaró esta de inexistente.

"Esta claro que no hay una ruta definida en seguridad y es importante que alguien deje de engañar al Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) y al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), porque quienes no trabajan con el Presidente fueron capaces de informar que la información no era cierta" dijo.

Recomendó al titular de la SSP valorar su renuncia a partir de los aportes en el tema del combate al delito en el Estado y reconocer en un momento dado si se carece de la capacidad para atender los temas de dicha naturaleza.

Reprochó que en medio de la disputa del Gobierno de Veracruz con la Fiscalía General del Estado, no existió la capacidad para verificar la autenticidad de la información surgida tras la masacre.