Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamentable y preocupante la distribución de medicamentos en el ISSSTE-Xalapa

No hay abasto y los tratamientos se interrumpen

20/02/2012

alcalorpolitico.com

Respetable director de al calor político, pongo a su consideración la siguiente reflexión, la cual es una queja sobre el servicio que ofrecen las clínicas del ISSSTE, también es un llamado de atención para los encargados de este Instituto, ya que les puede ocasionar un problema más grave y delicado.

Resulta que el día de hoy se asistió a la Clínica del ISSSTE ubicada en la Colonia INMECAFE de esta ciudad, en donde después de la consulta y la respectiva receta, el médico y enfermera me informan que los medicamentos se tienen que ir a solicitar a la Clínica de San Bruno, ya que a ellos, desde hace muchísimo tiempo no les surten medicamentos para los pacientes que acuden a consulta en dicha Clínica.

Acudí a la Clínica de San Bruno y después de esperar me dice la encargada de la farmacia que no tienen los medicamentos recetados, que pase a la administración para que me digan cuando me los darían; me acerqué con la secretaria del administrador quien me tomó la receta, la selló y me dijo que regresara el jueves, por ellos, que los iban a comprar.

Ante mi estupor, me introduje a la oficina del administrador y le manifesté mi inconformidad del servicio ya que me parecía increíble que me pidieran que hasta el jueves regresara por los medicamentos, incluso le dije que como paciente los requería para ese momento ya que así lo prescribió el médico, que no era posible que me tuviera que esperar 4 días para iniciar un tratamiento recetado por un médico del Instituto, que era incomprensible.

Para mi mayor molestia, el administrador me dijo que no podía hacer nada, que como no los tenían en existencia los tenían que comprar, que ni modo tenía que esperar.

Al decirle que me inconformaría con el delegado del ISSSTE, me dijo que ya él sabia y que no podía hacer nada.

Es lamentable que esto suceda, no puede ser posible que después de acudir a una consulta porque estás enfermo y después de que un médico te recete medicamentos para ello, te salgan con que no hay medicinas.

¿Dónde está aquello de que está cubierto el abasto de medicamentos?; ¿dónde está la actuación del delegado del ISSSTE?; ¿es sólo política lo que dice cuando declara a los medios de que el servicio está cubierto?.

Aparte de queja porque en esta ocasión fui directamente afectado, esto es un llamado de atención a las autoridades del Instituto, ya que en cualquier momento se les muere un paciente por falta de medicamentos.

Que luego no salgan con que no sabían o que el servicio está cubierto al 100%, es mentira y espero se mejore porque no se vale poner en riesgo la salud de las personas por su negligencia, espero que esto llegue a toda la población y autoridades para que tomen cartas en el asunto y en vez de decir mentiras, resuelvan un problema de vital importancia para todos como lo es el cuidado de la salud.

Gracias por el espacio Sr. Director, espero sea publicada esta queja y ojalá trascienda a las autoridades federales y hasta el mismo Presidente Calderón para que sepan que en Veracruz, el ISSSTE no es lo que dicen.

Por su atención muchas gracias.