Ir a Menú

Ir a Contenido

Lamentables los ataques a la dirigencia estatal del PRD; “le hacen daños al partido no a mí”: Celerino

La dirigencia interina concluye hasta septiembre y seguiré construyendo desde donde esté, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/07/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celerino Bautista Luis, dijo que es lamentable para como está de golpeado el partido sigan esa guerra de declaraciones en su contra, “porque no son en contra mía”.

“Tengo claro que esta dirigencia es interina, que tiene su límite en septiembre y va a depender de los principales actores políticos en el estado o a nivel nacional”.

Al cuestionarlo que pasará con su dirigencia interina, si pretende seguir en el cargo o cual es su futuro político, dijo: “Estar en esta posición hoy, no fue mi aspiración, ni ha sido aspiración en ningún momento, fui presidente municipal empujado por la gente, mi campo de acción es el movimiento social, en el momento que yo deje esto, me incorporo a ello nuevamente, yo concluyo esta etapa, soy militante del partido, seguiré contribuyendo desde donde este pero mi acción será en el movimiento social.”.

En entrevista para Al Calor Político, comentó que está preparando una propuesta de reorganización del partido para nombrar coordinadores distritales, subcoordinadores, coordinadores regionales, coordinadores municipales y así sucesivamente hasta tener un coordinador casilla por casilla, donde se haga un trabajo de propagar la plataforma política del estado.

Reiteró que harán un llamado a todos los militantes, simpatizantes y principales actores políticos para que le entren a esta dinámica de organización y reconstrucción del partido, que será la forma de crear una verdadera estructura que no existe.

“Estoy claro que habrán algunos dirigente a los que les ganen los intereses personales o particulares y no entren en esta dinámica de trabajo, si eso pasara, el que no le quiera entrar a esto, solito se estará marginando”.

Insistió en que ante la posibilidad de que algunos actores políticos no converjan con esta propuesta en donde se busca la unidad, se les llamará a la recapacitación y a la reconciliación para que entren a esta dinámica, pero en casos extremos se aplicarían los estatutos.

Celerino Bautista, confirmó que el día de mañana asistirá a la reunión del Consejo Nacional al lado de Jesús Ortega y a la que asistirán estos actores políticos perredistas, donde se buscará hasta donde se pueda, llegar a los puntos de acuerdo con la participación del Comité Nacional.