Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan abandono de perros pitbull, en Teocelo

Activistas piden no adquirir perros de ciertas razas sólo por ser mascotas “de moda”

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com

Asociaciones animalistas exhortaron a la población a no adquirir perros de ciertas razas, sólo por ser mascotas “de moda”, pues en ocasiones suelen abandonarlos.

A través de sus redes sociales, la asociación civil “Educación y Protección Animal de Teocelo” (EPAT) dio a conocer que los últimos días ha rescatado especialmente perros de la raza pitbull, ya que han sido abandonados o maltratados.

La asociación refirió que la gente ve bonita dicha raza y los adquiere, sin embargo, poco tiempo después no sabe qué hacer con esta mascota que requiere de cuidados especiales y opta por abandonarlos.



“Los pitbulls fueron los perros de moda durante años (aún lo siguen siendo, aunque ya menos), muchos de los perros que hemos rescatado abandonados y maltratados han sido de esta raza; ya saben, la gente los ve bonitos y los adquiere pero después ya no sabe qué hacer con ellos y los abandonan. Apenas ayer lunes fue rescatado un perro pitbull; estaba tirado en la carretera Teocelo-Baxtla sin poder levantarse”, detalló la agrupación.

Por ello, EPAT hizo el llamado a la población a no tener perros sólo por “moda” si no se cuenta con la solvencia económica para su tenencia y de todo lo que se requiere para un buen cuidado.

“Creemos que esto va a pasar con los perros de la raza Pastor Belga Malinois, pues es la raza de moda y muchas personas los están adquiriendo porque son “bonitos” pero después ya no saben qué hacer con ellos porque es una raza que no cualquier persona puede tener por todo lo que implica su cuidado y tenencia”.



Sin embargo, no es la única asociación que ha rescatado este tipo de mascotas, también albergues en Xalapa han reportado la misma situación y en los últimos días han puesto en adopción a por lo menos 8 canes ya rehabilitados de esta raza.