Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan actuar de mujer bailando sobre patrulla de Poza Rica

Titular del Instituto Municipal de la Mujer también criticó que el video se haya viralizado en redes

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

La directora del IMM en Poza Rica, Norma Arango Gibb, lamentó la acción de la joven mujer que bailó encima de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que los ciudadanos decidieran exhibirla con el video ahora viralizado a nivel nacional, en un supuesto reto a la autoridad tras una noche de diversión.

Los hechos ocurrieron por la noche del sábado, en una de las avenidas más importantes de la ciudad, 20 de Noviembre, donde se concentran restaurantes, antros y bares.

Para Arango Gibb, el escarnio de este video ha puesto en entredicho las acciones que se realizan para erradicar la violencia y el feminicidio. Dijo estar a favor de promover en redes sociales contenidos positivos y no hechos que considera que son actos infantiles, además de que la joven expuso su integridad ante el riesgo de caer del toldo de la camioneta de seguridad pública.



Hasta el momento no hay un reporte oficial de la coordinación de la SSP sobre lo ocurrido y se desconoce si hubo alguna medida contra la joven.

"Qué tristeza por Poza Rica, porque estando con violencia de género que pase esto, que una chica, que en lugar de permitir la circulación a una patrulla que anda vigilando, se suba a bailar. Además va a dañar una patrulla que de por sí son pocas. Para mí es una pena y ver que digan (a nivel nacional) que Poza Rica en lugar de estar atendiendo a sus mujeres en alerta de género, las tienen que bajar de una patrulla".

Como titular del IMM, Norma Arango dijo que es importante que los padres de la joven le ayuden a tomar conciencia en este tipo de actos.



Asimismo, reprobó que la mujer viralizada en redes por bailar en patrulla sea escarnio de pozarricenses y como titular, Norma Arango dijo que es importante que los padres de la joven le ayuden a tomar conciencia en este tipo de actos.

Precisamente para este sábado informó sobre una plática sobre el empoderamiento de la mujer, entrada gratuita al público en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.