Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan colonos de la Ferrer Guardia falta de respuesta de Alcaldía de Xalapa

- En varias ocasiones han solicitado obras, seguridad y ordenamiento vial

- Calles están llenas de baches y automovilistas no respetan señalética, lamentan

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obra pública, aumento de vigilancia y ordenamiento vial es lo que piden los vecinos de la colonia Ferrer Guardia a las autoridades municipales. En el llamado Barrio de San Bruno, los baches están por diferentes calles.

Ignacio Lara Hernández, uno de los integrantes de la Asociación de Colonos del Barrio de San Bruno, dijo al respecto:

"Las calles están para llorar, en general con baches y en la noche oscuras. Al estar oscura, con mucho arbolito que no se poda, en la noche da miedo pasar por ahí".



Lamentó que hasta ahora las peticiones al Ayuntamiento de Xalapa no tengan respuesta y que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero no reciba las peticiones de los vecinos de esta colonia.

"Hemos insistido con algunos Regidores porque acercarte al Alcalde es imposible. Yo creo que es más fácil hablar con Trump, yo creo que hasta con Andrés Manuel López Obrador que con el Doctor Hipólito".

Sobre la inseguridad en la zona, Ignacio Lara refirió asaltos y robos en la primaria Mártires del 28 de Agosto.



"Es muy fácil asaltar a alguien en la calle, es muy fácil asaltar una casa y una escuela. La escuela ‘Mártires del 28 de Agosto’, la escuela principal de aquí del barrio fue asaltada el día 4 de junio. Apenas hace poquito se robaron las computadoras, los cañones electrónicos, lo que con tanto trabajo los padres de familia han comprado (...) la Policía –como hemos dicho en otras ocasiones– viene pero sobre las avenidas principales, en las calles no se meten".

Cabe recordar que en enero del 2015 los vecinos advirtieron, luego de colocar una cruz de madera, que lincharían a quien sorprendieran robando. Aunque tal acción no se dio, lograron disminuir la incidencia de robos en la zona.

Otra de las peticiones de los vecinos de esta colonia es la intervención de Tránsito para el ordenamiento vial.



"Hemos solicitado la cuestión de las vialidades. Aquí en el barrio de San Bruno hay un problema gravísimo de que nadie respeta el sentido de las calles, los estacionamientos. Aquí es tierra sin ley, además de que tenemos un problema de señalética, no hay mucha, lo poquito que hay no se respeta".

Ignacio Lara dijo también que "el servicio de basura es irregular, no hay una hora fija en la que pasen".

La última vez que fueron al Palacio Municipal fue hace un mes y, si bien aseguran que fueron escuchados por Regidores, hasta ahora no hay un proyecto de obra pública para esta colonia.